“De 240 millones que había de recurso municipal para obra pública, tan solo en este programa se van a invertir 550 millones de pesos, y eso es algo que nos entusiasma y nos compromete”, afirmó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al arrancar formalmente el paquete de obras “Hermosillo CRECE”.

El Presidente Municipal inició el plan de inversión para la capital sonorense con el arranque de trabajos para recarpetear los 16 mil 393 metros cuadrados que abarca la avenida Veracruz, desde su confluencia con la calle Reforma hasta el Bulevar Rodríguez.

Ante colaboradores, regidores y comerciantes de la zona, relató que se trata de una vialidad por la que a diario transitan alrededor de cien mil personas y en la que no se habían hecho mejoras sustanciales en los últimos 10 años.

“Cien mil personas que cada vez que caen a un bache se acuerdan del Gobierno Municipal, y seguramente no en los mejores términos”, bromeó, e hizo notar que a esta obra se sumarán otras muy importantes como la pavimentación con concreto hidráulico de 48 nuevas rúas, con todo y su infraestructura hidráulica subterránea.

Adelantó que con el programa Hermosillo CRECE se recarpetearán otras 17 vialidades principales de la ciudad que actualmente están llenas de baches, con lo que en su momento tendrán una mejoría importante en beneficio de todos sus usuarios, lo que le abonarán al propósito de que Hermosillo deje de estar en el nada honroso primer lugar en baches en el País.

Anunció también que el plan incluye el arreglo integral en su infraestructura y equipamiento de 11 parques, 2 centros Hábitat y 3 unidades deportivas, para que las familias hermosillenses tengan lugares públicos dignos a donde salir, convivir, aprender y practicar deportes.

“Todo esto lo estamos haciendo con un esfuerzo extraordinario de las y los Hermosillenses, por eso lo celebro, pero también aprovecho para agradecer en todo momento la voluntad del Gobernador del Estado y del Gobierno Federal de sumarse a este esfuerzo, yo estoy seguro que a Hermosillo le va a ir muy bien, no solo con el esfuerzo propio, sino con lo que habremos de gestionar con los otros niveles de Gobierno”, expresó.

Por su parte, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), detalló que en el recarpeteo de la avenida Veracruz se invertirán 7 millones 384 mil 298 pesos e incluye el recorte de la carpeta asfáltica existente, calafateo de grietas, bacheo, renivelación de cajas y pozos de visita y colocación de 16 mil 397 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, para terminar con señalización horizontal.

Deja un comentario