Saúl Torres Millán busca llegar a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora.

Con la experiencia de haber sido director en sistemas penitenciarios en el propio estado de Sonora pero también en centros de gran importancia como las Islas Marías, cuenta con el conocimiento que se necesita para atender esta responsabilidad que no es poca cosa.

La injusticia desde adentro

Pero más importante, Saúl Torres cuenta con la experiencia de haber sido víctima y parte del sistema que una vez dirigió. Preso por 15 meses debido a las acciones de un gobierno que no reparó en enlodar su trayectoria y la paz de su familia, tuvo que luchar para limpiar su nombre.

Hoy, con esa vivencia de haber estado directamente con los más desprotegidos, en muchos casos pudo conocer las necesidades que existen, inocentes presos, salud negada, corrupción en los procesos de ministerios públicos y demás atropellos contra la gente que menos tiene, Saúl Torres busca aplicar esas experiencias desde un lugar donde puede cambiar muchas cosas.

Un organismo dinámico y cercano

Con el enfoque principalmente humano y preventivo, Torres Millán habla del compromiso que tiene como persona pero más importante con su familia y con Dios, habla de como se debe permanecer firme y no servir a las autoridades sino complementar el trabajo siempre defendiendo a los ciudadanos, habla de inclusión, de atender el trabajo de campo para que la CEDH sonorense sea un organismo dinámico y cercano.

Unos minutos concedidos a Central Informativa TV nos han permitido conocer el perfil de Saúl Torres Millán, se lo compartimos con gusto en el siguiente video.

Deja un comentario