Represión por parte de las autoridades durante la evaluación de maestros para nivel secundaria y educción especial, denunciaron lideres de la Asamblea Magisterial, señalan que hubo conatos de violencia en Obregón y Nogales, donde golpearon y detuvieron sin razón a 12 maestros.
El vocero en Hermosillo de la Asamblea Magisterial, Ramsés Valenzuela denunció los hechos y afirmó que no están de acuerdo con la Reforma Educativa, por considerar que es más una Reforma Laboral, que tienen el objetivo de despedir a los maestros y lamentó que las autoridades están tratando a los manifestantes peor que delincuentes.
“Tenemos seis colegas detenidos, incomunicados, sabemos que están en la PEI, desde las 9 de la mañana, ni siquiera los abogados están dejando entrar a verlos, fueron seis maestros detenidos y tres golpeados en Obregón y tres maestros más detenidos en Nogales, éstos ya fueron dejados en libertad, pero los de Obregón siguen detenidos”, dijo.
En el caso de Hermosillo la sede de la evaluación a maestros de secundaria y educación especial, ubicada en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora fue sitiada por autoridades.
Marcela Zazueta, otra de las voceras de la Asamblea Magisterial en Hermosillo, lamentó la presencia de tantos policías, ya que la protesta que ellos realizan es pacífica y que en esta ocasión no caerán en provocaciones.
“Nos estamos manifestando de forma pacífica, somos maestros no somos delincuentes, nos han tratado bien los oficiales, pero no consideramos que sea necesario, pero aún así vamos a seguir firmes, no estamos a favor de la reforma educativa, porque no se trata de evaluarnos como profesores, lo que intentan es despedirnos, es una reforma laboral, no se vale, tenemos miedo de perder nuestros empleos”, resaltó.

Durante la evaluación estuvieron como observadores en las siete sedes de Sonora, la Asociación Estatal de Padres de Familia, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en Hermosillo, además estuvo presente el notario público #32, Rubén Díaz Vega, quien dio fe de que no se uso la fuerza pública.

Deja un comentario