Inicio Destacado Villa de Seris celebra su 274 Aniversario con la Feria del Tamal

Villa de Seris celebra su 274 Aniversario con la Feria del Tamal

Villa de Seris, uno de los lugares más emblemáticos de Hermosillo cumple 274 años de fundación y para celebrarlo invita a la Primera Feria del Tamal y a todos los eventos artísticos y culturales que tiene preparados este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en la plaza del Templo de Nuestra Señora de la Candelaria.

Este antiguo y pintoresco pueblo, cuna de muchas tradiciones que dan origen a la actual gastronomía sonorense, como la carne asada, tortillas de harina, coyotas y otros platillos más que nos identifican y nos dan prestigio, ofrecerá como protagonista una variedad de tamales sonorenses con recetas ancestrales y vanguardistas.

La comunidad hermosillense y en especial quienes tienes raíces en Villa de Seris, están cordialmente invitados a disfrutar estos eventos que organiza el Patronato Hamiigo Pueblo de Seris, A.C. con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura.

En rueda de prensa, Joaquín Robles Linares, coordinador de Casa de la Cultura de Sonora; Cruz Robles Baldenegro, coordinadora de Red Cultural del ISC y Ciria Loustaunau, presidenta del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris, dieron a conocer los detalles del programa.

Habrá muestra gastronómica de platillos típicos de esta tierra, venta de artesanías tradicionales y un programa cultural y artístico con el fin de crear un ambiente ameno al que pueda asistir toda la familia.

Además dRP Feria del Tamal en el Pueblo de Villa de Seris (3)e tamales sonorenses, también podremos degustar la rica comida típica regional como menudo, pozole de trigo, pozole de puerco, carne con chile, carne machaca, tostadas, chimichangas, tacos dorados, tacos de puerco al horno, tacos de nada, champurro, tortillas de harina, coyotas, empanadas, coricos, ponteduros, entre muchos otros platillos.

Los eventos iniciarán el sábado 28 de noviembre en Casa Manos amigas, a las 10:00 horas, con la inauguración de las exposiciones Fotografías históricas de Villa de Seris y Pinturas hechas por niños de Manos amigas; durante los dos días se ofrecerán charlas de café Evocando imágenes del pueblo, con: Hilario Olea Ruiz, Melchor García Lohr, José Terán, Joaquín Robles Linares, José Rómulo Félix  y Ciria Loustaunau.

En este mismo espacio, el sábado se presentará el Coro infantil de Casa de la Cultura de Sonora, dirigido por Rosa Belia Casillas y la obra de teatro para niños Había una vez en la caja, con el grupo Blanco y Negro Colectivo, dirigido por Luis Soberanes. El domingo, Ciria y la niña de junio, unipersonal de Alejandra Petterson bajo la dirección: Rafael Evans y Mi libro favorito, un espectáculo de danza contemporánea  con producciones la lágrima, que dirige Adriana Castaños.

El día sábado habrá callejoneada con la Tuna del Sol, recorriendo las calles de Villa de Seris, y en torno al kiosco de la plaza pública actuará el Grupo de danza folclórica y contemporánea con alumnos de segundo y tercer grado del Cedart “José Eduardo Pierson”; el cantautor Ray Sivirian con Canto a Villa de Seris; la Orquesta Juvenil de Sonora, bajo la dirección de Carina Robles Linares; el grupo norteño Nobles de Sonora, y se desarrollará el programa Fiesta en el Pueblo Seri con el grupo de danza folclórica Pitiquim del Cobach Villa de Seris, dirigido por Martín Bernal; la soprano Marybel Ferrales para cerrar con el Mariachi Juvenil de Sonora.

 

Deja un comentario