Francisco está recargado en un poste de la CFE, al igual que muchos vecinos de la Y Griega están observando como los bomberos y policías tratan de sacar a dos perros de un patio.

Ahho5rXdzAVzSaQSbuSvwR78DWN8zbLrC-uraj1mkqws
Francisco busca a su hermano Manuel desde el martes, está preocupado porque piensa que puede ser la víctima.

La casa en la calle Mecánicos número 10 está en construcción y en el interior además de los perros, una pareja de pitbull está también el cuerpo sin vida de una persona. Se conoce que los perros lo atacaron y lo mataron.

A diferencia de todos los curiosos cuyo rostro refleja el morbo, la cara de Francisco es de preocupación. Su hermano Manuel tiene tres días desaparecido y nadie les ha dado razón de donde pueda estar.

«Cabe una pequeña posibilidad pero tengo miedo porque pues al fin es una posibilidad. Ya fuimos a la policía y nos dijeron que no saben nada, desde el martes que no lo vemos y estamos esperando. Me enseñaron una foto pero pues está irreconocible, no sabría decir si es él»

Manuel «El Tuza» como lo conocen en el barrio de la Y Griega anda perdido desde el martes y su familia está mortificada pues piensan que el cuerpo que sacó el carro de SEMEFO pudiera ser el de su pariente. Otro hermano de Manuel se acerca a un agente municipal quien le dice que debe acudir a la Procuraduría a pedir más información. En casa de Doña Irma, madre de «El Tuza» se han empezado a juntar gente,vecinas y amigos del barrio.

AnyrvNC6r3Pw1-hYywb75dmRTaGMODHL7uGjGbox9nwS

En el domicilio hay bomberos en el techo, agentes investigadores y municipales ayudando en las labores de sacar a los perros antes de entrar por el cuerpo. Luego de una hora logran sacar a uno, un macho pitbull que es asediado por fotógrafos y camarógrafos mientras lo llevan sujeto del cuello con cuerdas para que no se escape. Lo suben a un carro del centro antirrábico y van por uno más.

AhwHGtuie1yvvYkdiqg6OOj5LAl7P2bcOMRjq8OTLT_a

Media hora después sale un elemento de bomberos con dos cachorros en sus brazos. Son crías de la pareja de perros. Un minuto después una hembra es retirada de la misma forma. Cabe la posibilidad de que hayan querido proteger a sus cachorros.

As5dswppu8aHIjYTUQAtQLT8ujQgTgdBGG2k5e9VgHsx

Los trasladan y ahora la expectativa queda en unos cuantos vecinos, la familia de Manuel y otras madres preocupadas que no saben de sus hijos. Que se la llevan en la vagancia dice una de ellas.

Ha oscurecido y Don José Cruz platica que le han hablado al dueño de la casa para informarlo de lo ocurrido, explica que le dió el número del celular porque eran demasiados robos de material y herramientas. Le había pedido que le hablara si se presentaba un problema. Esta tarde le marcaron para decirle que en su patio había una persona muerta y que pudieron ser sus perros. Esos a los que llevó para espantar a los ladrones. Desde su casa, Don José dice que no escuchó nada hasta que vió las patrullas y los bomberos le pidieron permiso para entrar a su patio. Entonces recordó que tenía el número de teléfono a quién anotó como «vecino».

AiBeyj7vj4zMaNDcJmDLG61aQvK5bUUl5T5hBp8jbSkP

Francisco se retira del poste de la CFE, acomoda su gorra y camina hacia su casa a varios metros del lugar que poco a poco va quedando vacío. La camioneta de SEMEFO sale del patio con el cuerpo a bordo y el portón naranja es cerrado por un agente de la policía. En el patio quedaron un par de tenis Converse y una gorra junto a los pantalones del desafortunado hombre.

Francisco y otro hermano de Manuel piden la dirección de la Procuraduría. -Es por la Rosales- les dice un municipal. Ahí es donde deben ir.

 

Deja un comentario