La burla hacia la ex directora del ISSSTESON Teresa Lizárraga Figueroa de parte del actual director Enrique Claussen al financiar el Concurso de Altares de Muertos de la institución y donde parodiaron a la diputada federal, es el motivo por el que las diputadas del PAN presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
La diputada local Célida López Cárdenas explicó que acudieron ante la CEDH porque documentaron como fue que el servidor público Enrique Claussen contrario a la nueva cultura de la no violencia hacia la mujer en Sonora, participo en una burla directa hacia una mujer, que ha sido violentada al burlarse de ella en un espacio público.

“El director del ISSSTESON toleró, financió y fue parte de la violación de los derechos humanos de una mujer, se hace presente su burla, su falta de responsabilidad cívica, su falta de respeto de las mujeres sonorenses”, sostuvo.

López Cárdenas habló en representación de sus compañera sus compañeros legisladores que acudieron ante la CEDH, y aclaró que no es un tema de color es un tema de respeto y ante todo dejar un precedente de la nueva cultura de la prevención y al no violencia hacia las mujeres.
La diputada local rechazó el argumento del funcionario público que declaró que fue sorprendido por la parodia, pues aseguró que debió evitar ser parte de esa burla, peor en cambio la fomentó.

Deja un comentario