Los programas “Frénate” y “Cero Grados” que estaban enfocados a la prevención de accidentes por conducción punible a los jóvenes sonorenses están obsoletos, por eso en los próximos días el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) lazará un nuevo programa que concientice de verdad a los jóvenes, anunció Brianda Vivian Martínez.

“No es Frenate ni Cero Grados es totalmente nuevo y van a ver la idea que traemos muy innovadora y juvenil… el objetivo de la campaña es una concientización en verdad que si veas, los jóvenes nos sentimos súper héroes, cuando tomamos y manejamos, sentimos que nada nos puede pasar”, sostuvo.

La directora del ISJ señaló que los programas de las anteriores administraciones ya son obsoletos, no están cumpliendo con el objetivo de evitar que los jóvenes no mezclen el alcohol con el volante, la prueba esta en que Sonora ocupa el primer lugar en el País de accidentes por conducción punible en jóvenes.

Se renovará el programa, ya que la realidad es que no han funcionado, se está consumiendo alcohol a muy temprana edad, por eso la campaña estará dirijida a niños desde los 12 años hasta jóvenes de 29 años.

Como cada diciembre, el ISJ intensificará su campaña para lograr el objetivo de unas fechas decembrinas sin muertes fatales por estas causas.

En esta ocasión la campaña será lanzada en los próximos días, a través de redes sociales, agregó la titular del ISJ.

Deja un comentario