Con la aprobación de la mayoría de los diputados del PRI, Panal, Movimiento Ciudadano, Morena y PAN se aprobó en el pleno del Congreso del Estado el paquete económico 2016, que incluye una reestructura por casi 17 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos para nueva deuda y las leyes de ingresos y los presupuestos de egresos de los 72 municipios.
La aprobación del paquete presupuestal para el próximo año fue por mayoría calificada, con 24 votos a favor, los cuales fueron diputados de todas las fuerzas políticas en el Poder Legislativo.
Los legisladores que aprobaron la reestructura y la nueva deuda, destacaron que lo hicieron porque era necesario rescatar a Sonora, la oposición señaló además que estarán vigilantes de cada peso que se distribuya y ejerza en los municipios.
En la sesión se aprobaron también las leyes de ingreso y egresos de los muncipios, así como reestructuras y nuevas deudas en los municipios de Hermosillo, Nogales, Navojoa, Santa Anna, entre otros.
En el caso de Hermosillo, se aprobó además el incremento a la tarifa del agua en un 60% para los hermosillenses. Dictamen que no fue aprobado por la bancada del PAN, MORENA, PRD y Movimiento Ciudadano, pero al PRI-PANAL y la suma de la diputada panista Carolina Lara le bastaron para que se aprobará el dictamen.







