La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronóstico de helada y nevada que afectan diversos tramos de la red carretera.
Tal y como se ha aplicado durante este fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el operativo carrusel, a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.
Del mismo modo se ha establecido una coordinación con personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, además de las coordinaciones estatales de Protección Civil para la remoción de nieve y hielo de la zona de rodamiento, además de establecer puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas.
Tan solo en el estado de Sonora la Policía Federal ha registrado más de 500 apoyos a conductores que transitaban por carreteras cubiertas por la nieve.







