Gol de Antonio García a ocho segundos de concluir el partido le dio el triunfo once consecutivo a Soles de Sonora, al derrotar 6-5 a San Diego Sockers en duelo divisional de la MASL celebrado en territorio estadounidense este domingo.

 

Un tanto en el último suspiro del encuentro le dio al conjunto sonorense el triunfo, para afianzarse en la cima de la División Pacífico y para cobrar venganza de la única derrota que ha sufrido Soles en la temporada, precisamente en San Diego en la jornada inaugural.

 

Como una calca del partido del sábado, en que Soles se impuso 10-9 a Atlético Baja, con anotación de Damián García a tres segundos de finalizar el encuentro; este domingo, el equipo sonorense volvió a luchar hasta el último instante del juego para embolsarse par de triunfos en menos de 24 horas.

 

Con este resultado, Soles se queda como líder solitario de la División Pacífico con 11 triunfos y una derrota; sobre Tacoma (8-5), que enfrentará a Cedar Rapids el próximo viernes; y San Diego Sockers (7-6), al que la escuadra sonorense volverá a tener de rival el sábado 23 de enero en el CUM de Hermosillo.

 

En el triunfo sonorense fue vital la brillante actuación del portero Diego Reynoso, quien fue factor con atinadas intervenciones para defender su cabaña; por su parte, Franck Tayou llegó a 29 goles y Alejandro Leyva a 21 anotaciones, ambos marcaron par de veces ante San Diego.

 

Aun cuando Soles se puso al frente con gol de Alejandro Leyva, al minuto 1:47, al disparar de primera intención un balón rebotado; y San Diego empató al 6:29 por medio de Kraig Chiles, en el primer cuarto ambos conjuntos se neutralizaron.

 

En el segundo período Nick Perea puso adelante a los locales con jugada por derecha y disparo cruzado (10:41 minutos); Chiles ampliaría la ventaja con la ejecución de un tiro penal (11:24), pero Franck Tayou descontó por Soles al 11:43, con disparo fuerte y colocado de derecha en media vuelta afuera del área.

 

Tras el descanso del medio tiempo, Matt Clare marcó el cuarto tanto de San Diego con gran combinación con Luan Sales Oliveira, al minuto 3:24; aunque la respuesta del cuadro sonorense fue contundente con tres anotaciones.

 

Al minuto 6:31, Enrique Cáñez asistió a Leyva para que definiera con tiro rasante tras una gran jugada de acompañamiento que nació desde los botines del portero Diego Reynoso; al 10:16, con disparo de Daniel López el marcador se igualó a cuatro.

 

El capitán Franck Tayou definió con categoría por abajo en asistencia de Damián García al minuto 11:48; con la ventaja parcial de 5-4, Soles inició el último período, en el que, a 54 segundos de concluir el encuentro, Matt Clare empató con tiro cruzado desde la izquierda.

 

Pero, cuando parecía que se disputaría tiempo suplementario, al minuto 14:52, un potente disparo distante de Antonio García perforó la cabaña de San Diego y agitó las redes para darle el triunfo a Soles de Sonora, el undécimo en fila.

Deja un comentario