Más de mil 500 cartuchos útiles, de diferentes calibres, fueron asegurados por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal durante recorridos de vigilancia realizados sobre la carretera 26, a la altura del kilómetro 13.
Ramsés Arce Fierro, comisario general, dijo que a raíz del seguimiento que se ha dado a la detección de presuntos delincuentes que optan por abandonar automóviles robados de manera previa en áreas aledañas a la carretera 26, se han intensificado los operativos de vigilancia y localización.
Los agentes adscritos a la zona 3, Villa de Seris, localizaron el lote de cartuchos de arma de fuego, calibres 7.62 x 51 mm, calibre .223 y calibre .40, así como un arma de fuego calibre .380, junto a equipo táctico.
“Fue por rumbo de la carretera 26, ahí tuvimos la coordinación y trabajo conjunto con las fuerzas federales y el Agente del Ministerio Público Federal. Este aseguramiento es producto de algunas acciones que estamos llevando a cabo en coordinación con las fuerzas federales.
Además de esta acción que derivó en el aseguramiento de los más de mil 500 cartuchos útiles de armas de fuego, el mismo día de ayer, lunes 25 de enero, se logró localizar dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Ambos automóviles se encontraban en zonas aledañas a la carretera 26, siendo el primero un sedán marca Toyota, línea Corolla, de modelo reciente, que fue robado en la ciudad de Phoenix, Arizona; el otro un pick up Chevrolet, color rojo, que se encontraba en estado de abandono y en proceso de desmantelamiento.
Estas acciones son parte del esfuerzo conjunto que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan para garantizar a los hermosillenses una mayor tranquilidad y lograr que Hermosillo se convierta en la ciudad segura que sus habitantes merecen.
Equipo decomisado:
500 cartuchos de .223
500 cartuchos de .308
500 cartuchos de .40
Un casco balístico
Una pechera táctica para seis cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre .223
Un tumba puertas
Un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, modelo MK, marca Colt, con cuatro cartuchos útiles
Una lámpara táctica
Un equipo de radiocomunicación







