Al momento se han llevado a cabo 57 eventos artísticos en el Festival Alfonso Ortíz Tirado en su edición 2016 llegando prácticamente a la mitad del principal suceso cultural en Sonora ante lo cual se ha registrado una afluencia de casi 30 mil visitantes informó el titular del Instituto Sonorense de Cultura Mario Welfo Álvarez Beltrán.
Se espera que en toda la duración del festival se rebasen los 70 mil asistentes y será este, el segundo fin de semana que se pueda apreciar un incremento en el número de asistentes al municipio de Álamos para la clausura del FAOT 2016.
Han sido de gran éxito los eventos para niños que se han presentado en Álamos y las subsedes las cuales han tenido una gran aceptación, además de la transportación gratuita que se ha puesto a disposición de los ciudadanos por lo que se ha tenido que reforzar el número de vehículos para cumplir con la gran demanda que ha tenido este servicio que ha ofrecido el gobierno estatal.
Mario Welfo Álvarez informo que se está evaluando la posibilidad de sacar el FAOT a otros estados que se han interesado en que esta manifestación cultural se presente fuera de Sonora. Dijo que junto a la gobernadora Claudia Pavlovich se está considerando extender además a otras subsedes para que más sonorenses cuenten con la oportunidad de disfrutar de los eventos que el FAOT ofrece.






