El ex secretario de Gobierno de la pasada administración, Roberto Romero López, no acudió a citatorio de la Procuraduría General de la República por dos denuncias, señaló Darío Figueroa Navarro, Delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR).
El día de ayer estaban citados para comparecer el ex secretario de gobierno y el ex titular de la secretaria de salud en Sonora, Bernardo Campillo, así como el ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista y el ex secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani.
Siendo el ex Secretario de Salud, Bernardo Campillo el único que se sabe atendió a este llamado de la PGR.
“Tenemos dos denuncias, una donde ya ejercimos acción penal en contra de Roberto Romero y la otra estamos en proceso de la misma” señaló.
“Se le ha citado en dos ocasiones y no ha acudido, no lo tenemos ubicado, podemos generar hasta tres citatorios para efecto de citarlo y si no comparece, el Ministerio Público de la Federación va a ordenar una localización y presentación, a fin de hacerlo comparecer, ya si aún no comparece estaría incurriendo en otro delito.
Figueroa Navarro dijo van dos citatorios entregados y se reservó los delitos que se le imputan.
Además del ex secretario de Gobierno, también se han entregado citatorios a Bernardo Campillo García, así como a Carlos Villalobos y Héctor Ortiz Ciscomani, pero no son delitos graves aseveró.







