El ex secretario de gobierno de Guillermo Padrés Elías es buscado también por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), confirmó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Darío Figueroa Navarro explicó que ya se giró una ficha roja para localizar a Roberto Romero López y su esposa con el fin de ser ubicados en Estados Unidos u otros países.
«Efectivamente,  se emitió ficha roja se solicito apoyo a los alguaciles de Estado Unidos para ubicación y localización de Roberto Romero y Mónica Robles», manifestó.
Recordó que en días pasados la PGR giró una orden de aprehensión contra el ex secretario y la ex diputada local, por el delito de tráfico de influencias.
Además, Figueroa Navareo mencionó que en esta instancia hay 45 averiguaciones previas contra ex funcionarios de la anterior administración, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, de funciones, que implican recursos federales.
Dijo que por estas averiguaciones, los ex servidores públicos han interpuesto 29 amparos. También se han presentado a comparecer algunos de ellos, como Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Sagarhpa y Bernardo Campillo,  ex secretario de Salud.
Cabe recordar que por parte de la Fiscalía Anticorrupción también se giró una órden de aprehensión por el mismo delito únicamente contra Roberto Romero y es buscado por esta instancia.

Deja un comentario