Inicio Destacado SS invita a los padres de familia a que lleven a vacunar...

SS invita a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos este sábado

La Secretaría de Salud informa que durante este sábado 20 de febrero todas las unidades de salud del Estado permanecerán abiertas, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, por motivo del inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2016.

Además se instalarán puestos de vacunación en diversos puntos de afluencia como centros comerciales y se realizarán visitas casa por casa para aplicar vacunas, en todos los municipios de la entidad.

Por tal motivo, la dependencia estatal realiza una invitación a los padres de familia o encargados de los menores de 5 años a que lleven a vacunarlos en las unidades médicas y con ello protegerlos al menos contra 16 enfermedades.

Es importante mencionar que la Primera Semana Nacional de Salud 2016 se llevara a cabo del 20 al 26 de febrero, en los 72 municipios del Estado, donde se realizarán más de un millón de acciones.

En total se aplicarán 227 mil 232 dosis de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, también se reforzará la vacunación permanente con 50 mil 094 dosis para completar los esquemas básicos.

Se tendrán disponibles 10 mil 608 dosis del biológico contra el tétanos neonatal para aplicar en mujeres embarazadas, así como 203 mil 375 sobres “Vida Suero Oral” para distribuir a cada madre o responsable de los menores de cinco años.

Deja un comentario