El veterano de los Titanes, Wesley Woodyard cree que todo apoyador se puede beneficiar al practicar algo de yoga.
Eso no parece encajar del todo considerando que uno de los principios de este deporte es ser ultra-agresivo, nunca dar marcha atrás.

Aun así, el yoga, incluyendo que recientemente se usa con mayor frecuencia la Rueda Darhma para Yoga (o DYW por sus siglas en inglés), ha hecho impresionantes incursiones en la NFL.
Woodyard es uno de varios jugadores que utilizan el yoga para ayudarlos a que se preparen física y mentalmente para lidiar con las violentas colisiones que son características del futbol profesional.
Woodyard se refiere a la rueda para yoga como “mi nuevo y mejor amigo”.

“Cuando juegas como apoyador y tu trabajo es hacer de todo menos taclear, tiendes a sufrir de una desalineación de los huesos en tu espalda y costillas. Lo cual puede ocasionar dolor de espalda”, según dice el veterano con ocho años de carrera. “La DYW me permite abrir mi espalda y el área donde está el corazón”.

La DYW, que cuesta alrededor de 100 dólares, fue diseñada para mejorar la flexibilidad en la espalda; hacer que fuera más fácil hacer esos estiramientos de la espalda hacia atrás; alinear la espina dorsal; relajar los músculos; estirar los cuadríceps; mejorar el balance; y conseguir una respiración más profunda –ya sea para novicios o practicantes avanzados de yoga.

Deja un comentario