Inicio Actores Políticos Acudiré ante los Tribunales competentes: Carolina Lara

Acudiré ante los Tribunales competentes: Carolina Lara

Publicamos el siguiente texto que corresponde a un posicionamiento enviado vía correo a nombre de la Diputada Local, Rosario Carolina Lara Moreno, luego de que el día de ayer fuera separada junto a otros tres diputados de la bancada panista. 

Con mucho respeto a mis compañeros militantes, a la ciudadanía y a la opinión pública en general:

En relación a los hechos difundidos en medios de comunicación por el Grupo Parlamentario de PAN, en donde se informa mi expulsión y la de otros tres compañeros de la bancada del Partido Acción Nacional, me permito compartir con ustedes mi opinión personal y hacer las siguientes precisiones:

Después de las pasadas elecciones, los Panistas en Sonora vivimos un momento histórico donde observamos una alternancia producto de la democracia y de la exigencia ciudadana, sin embargo, no debemos perder de vista que orgullosamente los Panistas logramos más de 415 mil votos en el estado.

Esa es una clara muestra de que no estamos derrotados, los PANISTAS debemos reivindicar el camino y fortalecer a nuestra institución, pero para eso, necesitamos partir con mucha humildad de una realidad en la que nos encontramos y retomar el rumbo.

Yo me siento bien orgullosa de ser Panista y de representar al PAN con una posición ganada en las urnas no en una mesa de negociación ni por la vía plurinominal, porque estoy convencida que el PAN es el mejor partido de México, por sus valores y por su doctrina, el PAN es el único partido con estatutos democráticos, que empodera como nadie a sus militantes.

Quiero reiterar que mi compromiso con Acción Nacional es TOTAL, porque mi compromiso con acción nacional es un compromiso a la búsqueda del bien común y es un firme compromiso con cada una de las familias Sonorenses.

Como PANISTAS debemos aceptar que las campañas terminaron, que los ciudadanos alzaron la voz y que como PANISTAS desafortunadamente no nos vimos favorecidos, sin embargo en el ejercicio de Gobierno, necesitamos ponernos a trabajar, buscar las coincidencias que tengamos con el actual Gobierno si estas coincidencias privilegian a los ciudadanos, debemos demostrar que el PAN es una opción digna, que somos una opción responsable para competir y precisamente eso lo tenemos que demostrar con trabajo, con ideas y con diálogo construyendo un partido fortalecido, que combata las grandes dolencias sociales de nuestro estado y ofrezca futuro y esperanza a todos los Sonorenses.

Lamento profundamente la postura que han adoptado tanto la Coordinación en turno del GPPAN, algunos compañeros Diputados, así como ciertos personajes del partido, pues en la reciente toma de decisiones han mostrado abiertamente un alto grado de censura e intolerancia para quienes conservamos nuestra integridad y libertad de conciencia en el desempeño de nuestro cargo.

Siempre he aceptado la crítica y lo seguiré haciendo, como parte de nuestro sagrado derecho a la libertad de expresión, como fruto del libre albedrío de todo ser humano cuando opta por ser y hacer lo que nuestra voluntad nos faculta y por mi gran convicción de que la diversidad y pluralidad de un grupo, más que debilidad, es la riqueza esencial de nuestro Partido.

Pero les comento que yo no caminaré por los caminos de la denostación yo no entraré en esa dinámica de las descalificaciones ni de los dimes y diretes, hay quienes apuestan a la arbitrariedad, pero firmemente y sin miedo a equivocarme yo le apuesto a la legalidad. Espero que mi trabajo y mis acciones sean al final mejores argumentos que las injurias.
A mi juicio denostar es obstruir la cultura de la democracia en nuestro Partido y en nuestro País, obstaculizar el diálogo y la censura obstaculizan el futuro y el progreso de nuestra sociedad, por el contrario, cuando las fuerzas políticas construyen acuerdos pensando en el bien de nuestra sociedad, al mismo tiempo mantenemos la capacidad de competir electoralmente.

En la historia de nuestro Estado y de nuestro país, nunca se había observado una decisión política tan ilógica: que un Partido sancione a funcionarios públicos emanados de sus filas en razón de sus opiniones, sin darles audiencia, sin señalarles pruebas, sin entregarles una resolución, pero sobre todo, sin antes haber agotado la vía del diálogo y del buen entendimiento que nos distingue a todos los Sonorenses.

Queda claro que algunos han dejado de ver y de entender que en nuestro país y en Sonora, está prohibida la discriminación, pero también queda claro que existe un elemento inusual que ha llevado al partido a exponerse de esta manera públicamente.

Por todo ello, y con la convicción de haber sido la única diputada local del Partido Acción Nacional electa en Hermosillo, Sonora, acudiré ante los Tribunales competentes, agotando todas las instancias, esperando que la justicia pueda poner orden ante estas acciones irregulares, parciales, incongruente e ilegales, siempre buscando el fortalecimiento de mi Partido dentro y fuera del Congreso del Estado.

Finalmente, a quienes hablan de negociaciones extrañas y de supuestas influencias externas, les digo: siempre optaré por la sensatez y la prudencia, evitando calumniar a mis compañeros de partido, por lo que prefiero ponerles con mis acciones el ejemplo, acudiendo puntualmente ante la autoridad cuando algo me parezca ilegal como es el caso.

Agradezco la atención, apoyo y muestras de solidaridad para mi persona ante esta situación, me reitero a sus órdenes y reitero el firme compromiso que tengo de trabajar por fortalecer a mi Partido y por los Sonorenses.
Lic. Rosario Carolina Lara Moreno
Diputada del Partido Acción Nacional

Deja un comentario