Ø A iniciativa del legislador del PRI se firma un convenio entre la PGJE, el Ayuntamiento de Hermosillo y la Fundación Pata de Perro.

Ø Se busca sensibilizar a elementos policiacos para que sepan cómo atender las demandas sobre el maltrato a los animales.

Con el objetivo de que agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal estén capacitados para actuar ante la tipificación del delito al Maltrato Animal, este viernes se firmó un convenio entre la PGJE, el Ayuntamiento de Hermosillo, la Fundación Pata de Perro y el diputado David Palafox Celaya.

El legislador indicó que con esta firma se da un paso más para que en Sonora exista y se ejerza una verdadera protección a los animales, señaló que la capacitación busca sensibilizar elementos policiacos para que sepan cómo atender las demandas sobre el tema, así como contar con los elementos suficientes capacitados para que persigan y consignen el delito.

“Al tipificarse el delito, debemos socializar el tema y que sea una ley viva al servicio de la comunidad. Todos, humanos y animales, tenemos derecho a vivir libres de maltrato y sin violencia, por eso es importante promover el respeto y la armonía entre las especies de la tierra” subrayó Palafox Celaya.

El convenio fue firmado por el Subprocurador de Justicia en el Estado, Carlos Castillo Ortega en representación del Procurador Rodolfo Montes de Oca; el director de Salud Pública Municipal, Arturo César García Arellano en representación del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la Fundación Pata de Perro; el diputado David Palafox Celaya, y “Nola” una perrita que también firmó con su huella el convenio como testigo.

Explicó también que en el caso de los policías municipales, la intención es que en su haber profesional conozcan el tema y utilicen los protocolos que ya están establecidos y en ellos nunca exista el maltrato a los animales.

“Enhorabuena porque con estas acciones, seguimos avanzando en consolidar y dar vida a esta ley que a todos como sociedad nos hace más humanos con nuestro entorno, que promueve el respeto, la armonía y el amor por los demás seres vivos como son los animales”, puntualizó Palafox Celaya.

Deja un comentario