Ø Gestiona la legisladora y sus compañeros de bancada la reparación en las viviendas de dos familias de esta capital
En cumplimiento a la promesa hecha a familias hermosillenses durante la campaña, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón constató que dos de ellas recibieron el apoyo que ya les permite contar con una vivienda digna y segura.
La iniciativa de la legisladora local, que contó con el apoyo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y los demás diputados priistas, ha hecho posible que dos familias de nuestra ciudad hayan sido beneficiadas con el rescate de sus viviendas.
Un total de 110 mil pesos se invirtieron en dos viviendas, una en la colonia Olivares y otra en la Francisco Villa, donde viven familias con cuatro y cinco hijos, respectivamente, informó la diputada Gutiérrez Mazón.
La legisladora explicó que fue durante la campaña, cuando en recorridos por la ciudad se dieron cuenta de las condiciones de inseguridad en las que se encontraban esas casas.
“Eran condiciones de una inseguridad tremenda, el techo a punto de derrumbarse en la casa de la colonia Francisco Villa; o la casa de la colonia Olivares, donde la pared ya no existía”, comentó Kitty Gutiérrez Mazón.
Ante la situación vulnerable de esas familias, lo comentaron con la gobernadora Claudia Pavlovich, quien a su vez les pidió que trabajaran en conjunto con Elly Sallard, directora general de la Comisión de Vivienda.
El trabajo que se realizó en ambas viviendas fue demoler lo que se encontraba en malas condiciones para volverlo a construir; mientras también se resanó y se volvió a pintar, explicó la legisladora.
“Todos hicimos el compromiso de ayudar a las familias a tener un lugar seguro. La gobernadora Claudia Pavlovich les está dando resultados, ya que para ella la prioridad son las familias de Sonora. Es una respuesta inmediata ya que ella entró hace apenas seis meses y ya está dando resultados”, puntualizó Gutiérrez Mazón.







