“Mi insistencia de permanecer en mi partido y en mi grupo parlamentario es porque no hay una razón por la cual no hacerlo, el que una persona piense diferente no quiere decir que sea ilegal o se defraude la confianza de nadie”, sostuvo la diputada local del PAN, Carolina Lara.

La legisladora panista reconoció que este tema interno de su partido es demandante y ha provocado que el trabajo legislativo se diluya, pero confía que una vez que el Tribunal Estatal Electoral y de Participación Ciudadana resuelva, retomará el trabajo en pro de los ciudadanos que hasta el momento ha realizado.

“Seré respetuosa de lo que resuelvan la autoridad competente, hay quienes le apuestan a la arbitrariedad yo voy por la legalidad, espero que las autoridades nos den la razón”, dijo.

Es importante que los tribunales resuelvan, porque en este momento existe un expediente “negro” en el partido, dijo, que a la larga la afectará para su futuro político.

El argumento fuerte de parte de la diputada Carolina Lara se basa en que en una de las amonestaciones de su partido, se le sanciona por exceso de libertad de expresión, es decir, por hablar con los medios de comunicación de un tema interno de su partido.

Sobre este tema, la legisladora de Acción Nacional aprovechó para pedir a la dirigencia de su partido congruencia, pues no es posible que a ella la amonesten por hablar sobre un tema interno de su partido y al senador Francisco Búrquez no lo sancionen, pues en días pasados, él hizo publico una postura en relación a la expulsión de ella y sus tres compañeros de la bancada del PAN, aún cuando hasta el momento, los interesados no han sido notificados.

“Pediría a la presidencia estatal de mi partido que actué en congruencia, si en mi caso se aplicó una amonestación por haber hecho publico temas internos del partido, pues también es el tema (caso Búrquez), esperaría congruencia”, puntualizó.

Deja un comentario