“No tengo interés en obstaculizar la participación de Uber en el Estado”, afirmó el presidente de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Jorge Márquez, pero dejó claro que tal como está la Ley Uber no puede operar en la Capital de Sonora.

El cetemista, representante del distrito 19 con cabecera en Navojoa, explicó que la Ley de Transporte en el Estado de Sonora es muy clara, para prestar el servicio se debe contar con la concesión que te ampare para ello y hasta donde tiene entendido Uber no cuenta con ese trámite.

El legislador priista enfatizó que se debe analizar el entorno y hacer en todo caso, acuerdos o convenios, para que Uber opere y esperar a que se cambie la Ley, pues insistió tal como está actualmente Uber no puede operar.

El diputado tricolor agregó que será la autoridad del Transporte en Sonora quienes deberán presentar la propuesta de modificaciones, y que llegue a la Comisión, se atenderán todas las voces, para de ser necesario, hacer los ajustes a la Ley.

En relación a las manifestaciones de los taxistas en Hermosillo señaló que es una reacción natural que se ha dado en todos los lugares donde Uber se ha instalado, en el caso de Hermosillo considero que esta empresa debe tomar en cuenta el entorno donde decide prestar su servicio, Sonora no tiene las mismas condiciones del DF, puntualizó.

Deja un comentario