La cartilla militar es un documento de identificación obligatorio para los hombres mexicanos, que sirve para algunos trámites y es requisito para ser contratado en algunos empleos.

Si te robaron, perdiste o simplemente se deterioró tu cartilla militar,  es posible reponerla, a continuación te diremos cómo es el procedimiento y cuál es el costo.

¿Qué documentos necesito para reponer la cartilla militar?

Para tramitar la reposición de la cartilla militar debes presentar los siguientes documentos en original y copia

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional *
  • Formato universal para trámites del Servicio Nacional Militar
  • 2 fotografías

¿Cómo deben ser las fotografías para la cartilla militar?

Las fotografías deberán ser de 35 x 45 mm. (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía).

¿Cuál es el costo de la reposición de la cartilla militar?

La reposición de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional tiene un costo de 230 pesos que deberás pagar en cualquier banco, donde te entregarán un recibo al que se recomienda sacar copia.

¿Dónde puedo tramitar la reposición de la cartilla militar?

Para tramitar la reposición de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional tienes dos opciones:

  • En línea

Deberás tener a la mano tu CURP y acceder al siguiente link: https://servicios.sedena.gob.mx:8443/simaapzm/servlet/tramiteenlinea

  • Presencial

Deberás acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información, ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento de la Sedena.

Nota: Si la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional te fue expedida durante el presente año, deberás solicitar ante la junta municipal o delegacional de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) o de la hoja de notas azul (hoja grande) de tu cartilla y presentarla ante la oficina donde vas a realizar tu trámite.

Deja un comentario