Inicio Destacado Ayudan policías a mujer a dar a luz

Ayudan policías a mujer a dar a luz

Durante la madrugada de hoy, tres elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal brindaron apoyo y atención a una joven que dio a luz en el interior de su domicilio.

Poco después de las 03:00 horas de hoy, los oficiales Judith Sierra Rendón, Mauro Tapia Medrano y Héctor Antonio Monge Lucero, de la unidad 940 de la Policía Preventiva de Hermosillo patrullaban por la zona cuando a la altura de la calle Sierra del Sur, les sale al paso un hombre, quien les hizo señales luminosas por lo que detuvieron la marcha.

El hombre de nombre Alfonso Rivera, les informó que dentro de su domicilio se encontraba su esposa Francisca Sughey Salazar, de 20 años de edad, quien se encontraba en labor de parto, por lo que les pidió auxilio.

Los agentes ingresaron al domicilio, encontrando a la joven madre en el interior del baño, quien refería fuertes dolores abdominales, por lo que la agente Sierra Rendón fue la primera que asistió a la joven, recostándola en posición óptima para que diera a luz.

El oficial tercero Tapia Medrano sostuvo a la madre mientras la agente Sierra Rendón recibía al bebé. Asimismo, Monge Lucero solicitó apoyo inmediato de una unidad de Cruz Roja, la cual llegó para hacerse cargo de la madre y el bebé, el cual fue varón.

image
Los elementos de Preventiva comentaron que este es el caso más impactante en el cual se han visto inmiscuidos en sus carreras, de ya décadas en la corporación.

Tanto Tapia Medrano como Monge Lucero concuerdan en lo impactante que ha sido para ellos haber tenido la oportunidad de asistir y ayudar a traer al mundo a un bebé; mientras que la oficial Sierra Rendón calificó como lo más destacado e importante que ha realizado durante sus años de labor.

Los oficiales se dijeron comprometidos con la sociedad a prestar auxilio en cualquier emergencia que se les reporte, aunque esta no sea el área en la que se especializan, ya que enfrentar a delincuentes diariamente no es nada comparado con la importancia y responsabilidad de ayudar a una madre a traer a su hijo sano a este mundo.

Deja un comentario