El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, hizo un llamado a la población sonorense a que cuide su salud durante este periodo vacacional, ya que la dependencia estatal se encuentra preparada para atender las contingencias que pudiera presentarse.
“Yo invito a la sociedad a que cuidemos nuestra propia salud individual, esto es bien importante, los saldos blancos en los periodos vacacionales no se dan porque la Secretaría y los hospitales estén preparados, sino se dan porque cada uno de nosotros somos cuidadosos y hacemos lo necesario para conservar nuestra salud”, recaló Ungson Beltrán.
Por su parte, Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, detalló que durante este periodo vacacional, a partir de los días de asueto, la dependencia estatal cubrirá por completo el servicio en las 18 unidades hospitalarias con las que se cuenta en el Estado.
En total, se contarán con 421 médicos de guardia en todos los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado, así como 356 enfermeras, quienes atenderán las urgencias que podrían presentarse durante este periodo de Semana Santa.
“Las unidades de Salud Mental y de Desintoxicación, estarán abiertas las 24 horas también para la atención de esos pacientes que pudieran necesitarlo; también estarán abiertas las Unidades de Vigilancia de Riesgo Sanitario, con un total de 65 personas laborando en todo el territorio estatal para vigilar a los establecimientos y atender las denuncias”, detalló Becerra Hurtado.
Con lo que respecta a los Centros de Salud Urbanos, a partir del próximo jueves y viernes, permanecerán cerrados, pero se dará la atención médica en los hospitales, además los Centros de Salud Rurales que están en los pueblos, estarán abiertos las 24 horas atendiendo.
Por su parte, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), realizará algunas actividades como volanteo, colocarán distintivos en las casetas y algunas lonas en diferentes puntos de las salidas de las principales ciudades, esto con el fin de concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad.







