Inicio Buena Vida Tortillas ‘pirata’: su riesgos destructivos para tu salud

Tortillas ‘pirata’: su riesgos destructivos para tu salud

Tortilla amarilla o azul, un placer mexicano que la precaria economía pone en riesgo. Y es que nuestros tacos, por no mencionar la salud, se está viendo amenazada por la venta de Tortillas ‘pirata’. Sí, como lo lees, ya ni de maíz son.

Se estima, de acuerdo a un estudio del Colegio de Postgraduados-Campus Puebla, que el 94% de la población consume tortillas de maíz con regularidad; en promedio 100 kilogramos por persona al año. Por otro lado, la tortilla aporta 45% de calorías, 39% de proteínas y 49% de calcio.

Básicamente se elabora a base de maíz nixtamalizado; un método por medio del cual el grano de maíz se hierve con cal. Esto hace que adquiera una textura suave para una mejor digestión, describe un artículo de EcuRed. 

¿Cómo identificar una “tortilla pirata”?

Para comenzar, no las puedes adquirir en un establecimiento formal. En otras palabras, no las encontrarás en tu tortillería o Centro Comercial de preferencia. Otro  indicador es su precio, si está muy por debajo del oficial, ejemplo 10 pesos.

En cuestión de calidad, las tortillas “piratas” no mantiene su color amarillo, no son resistentes y no se manejan con facilidad, por último se rompen con mucha facilidad.

Peligros de comer tortillas falsas

1- No recibes los nutrientes esperados: vitaminas A, C, D, E, B1 y B2.
2- Insumos de mala calidad. Al no existir un control puede tener materiales que podrían llegar a ser tóxicos para la salud. 


Es posible que estas tortillas te ayuden a ahorrar algunos pesos, pero, ¿es así? Considerando que ni las consultas médicas ni los fármacos son económicos
.

 

Deja un comentario