Inicio Buena Vida 10 soluciones ecológicas para el hogar

10 soluciones ecológicas para el hogar

Llevar unos hábitos de vida ecológicos no es algo que requiera mucho esfuerzo o sea complicado. Tan solo tenemos que cambiar una serie de rutinas, pequeñas cosas que hacemos sin pensar, por otras mucho más saludables para nosotros y nuestro planeta. A continuación te proponemos 10 consejos para llevar una vida de armonía con tu hogar y la naturaleza.

Los siguientes son algunas soluciones ecológicas para el hogar que tal vez ya conozcas, pero deberás tenerlas más que presentes a la hora de querer ahorrar económicamente y mantener tu espacio en condiciones, utilizando lo necesario.

10 soluciones ecológicas para el hogar

1. No desperdicies el agua: Cierra los grifos cuando no los estés usando y arréglalos si ves que gotean. Si tienes la costumbre de bañarte, mejor cámbiala por una rápida ducha. Utiliza la lavadora siempre a máxima carga.

2. Usa producto de limpieza ecológicos: Los puedes encontrar sin problemas en cualquier tienda que venda productos naturales y últimamente están tan de moda que tienen su lugar en las grandes superficies. No son nocivos para tu salud ni la de tu entorno, no producen alergias ni erupciones en la piel.

3. Separa la basura: En algunos países está considerado como delito no separar la basura en distintos contenedores, específicamente diseñados para ello. Más de la mitad de lo que desechamos se puede reciclar y separar en plástico, material orgánico, envases de cartón y cristal.

4. No compres pack pequeños: Siempre que puedas no compres los zumos y las galletas en paquetes de plástico pequeños. Las bebidas se pueden adquirir en botellas de vidrio y siempre podemos comprar packs de gran tamaño y luego dividirlos en nuestra casa.

5. Usa pinturas naturales: Las pinturas tradicionales pueden producir problemas en la piel, causar alergias y predisponer ante problemas de asma y otras enfermedades de los bronquios. Por tanto, las pinturas ecológicas son una excelente alternativa.

6. No uses telas sintéticas: Las telas fabricadas con productos y procedimientos 100% naturales y artesanales se encuentra disponible actualmente en casi cada ciudad y pueblo del mundo. Están hechas con materiales respirables, hipoalergénicos y libre de pesticidas. Así que puedes hacer forros para tus cojines o cortinas con ellas sin problemas.

7. Cuida tu consumo energético: Apaga las bombillas que no estés usando, como la de esa habitación donde no hay nadie o la del pasillo. Compra bombillas de bajo consumo que a largo plazo nos harán ahorrar una gran cantidad de energía y dinero. Ver estos consejos para ahorrar energia eléctrica en el hogar

8. Apoya el comercio y la artesanía local: Los productos producidos de manera industrial han pasado de mano en mano a lo largo del mundo consumiendo una gran cantidad de recursos y energía innecesarios. Por tanto, en la medida de tus posibilidades lo mejor es que compres lo que necesites en las tiendas de tu zona.

9. Recíclalo todo: Guarda la ropa de tus hijos mayores para que le sirvan a los menores, reutiliza el material escolar, no tires cualquier aparato porque deje de funcionar, intenta arreglarlo o darle otros usos. Usa el papel de periódicos usados para secar el suelo, no deseches una servilleta por una pequeña mancha si puedes darle la vuelta.

10. Aprovecha el agua de lluvia: existen varios sistemas para guardar el agua de lluvia que son especialmente útiles para regar las plantas del jardín. Es mejor hacerlo de noche, porque así el agua tarda más en evaporarse. Como reutilizar agua de lluvia

Deja un comentario