Foto de la convocatoria a la marcha en favor del INE por Antonio Sánchez Melo

Un importante contingente de ciudadanos marchó la mañana del domingo para manifestar su apoyo al Instituto Nacional Electoral en medio de las reformas que se pretenden implementar propuestas desde el ejecutivo.

Desde temprano se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para organizarse y caminar hacia la explanada de la Plaza Bicentenario frente al congreso local y el poder judicial donde se realizó un mitin para expresar el sentir de los ciudadanos que asistieron.

Con pancartas y gritando consignas, los ciudadanos vestidos de blanco y rosa que se identificaron con el movimiento SOS X México marcharon de forma pacífica mientras se unieron más personas durante el trayecto. De acuerdo a los participantes que hicieron uso de la voz es importante expresar el apoyo al árbitro electoral del país pues garantiza que exista democracia en México y hay que defender lo que tantos años costó lograr.

Esta marcha fue parte de una movilización a nivel nacional en defensa del INE que se llevó a cabo de forma simultánea en la mayor parte de los estados del país, así como en otros municipios también de Sonora.

Deja un comentario