Inicio Destacado Recupera Hermosillo competitividad y se confirma con avance en seguridad y empleo:...

Recupera Hermosillo competitividad y se confirma con avance en seguridad y empleo: Toño Astiazarán

Los logros en seguridad y empleo en Hermosillo se reflejarán en calidad de vida para sus habitantes, aseguró el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Ante asistentes al encuentro MINNOVACIÓN 2022, organizado por el Clúster Minero de Sonora, Toño Astiazarán subrayó que las inversiones en infraestructura, patrullas eléctricas y aprovechamiento del sol como fuente de energía, buscan que la ciudad sea un buen lugar para vivir, invertir y generar empleos.

Celebró el anuncio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recién de que el nivel de desocupación de Hermosillo es del 3.6 %, lo que significa el menor nivel en desempleo de los últimos 15 años en la ciudad.

“No habíamos tenido un nivel de desempleo tan bajo como el que hoy tenemos”, enfatizó.

Según la información que dio a conocer el INEGI, esto es al comparar los terceros trimestres de los últimos 15 años de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), es decir, consigna datos del periodo de julio a septiembre de 2022.

Toño Astiazarán ratificó el interés de su gobierno de trabajar en alianza con los diferentes sectores de la sociedad para que Hermosillo prospere y se consolide como la capital de la proveeduría minera.

“Todos los que estamos aquí podemos hacer algo por mejorar nuestra comunidad, que sea una comunidad más limpia, segura y sustentable, en la que todas y todos seamos parte de la solución”, externó.

Junto con Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Toño Astiazarán participó en la ceremonia inaugural de la séptima edición de MINNOVACIÓN, un espacio de conversación no sólo sobre buenas prácticas en la industria minera, sino también sobre el objetivo de que las empresas del ramo se integren en armonía y con impacto positivo al entorno de las comunidades sede.

Acudieron Leonardo Taylor Padilla, director de Minería del estado de Sonora, con la representación del gobernador Alfonso Durazo, también Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo mientras que Alberto Orozco Garza, Fernando Estrada Gómez y Michel Valdez Rodríguez encabezaron el evento en su calidad de presidente, director general y presidenta de la Comisión de Sustentabilidad del Clúster Minero de Sonora, respectivamente.

Deja un comentario