Inicio Destacado Destaca Hermosillo de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana del IMCO

Destaca Hermosillo de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana del IMCO

Hermosillo ascendió del sexto al tercer lugar en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2022, según lo reportó el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y eso es una muy buena noticia que confirma la eficacia del Gobierno Municipal en mejorar su capacidad de generar, atraer y conservar talento e inversión en la localidad.

Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), se pronunció ante el informe del IMCO como una referencia que proyecta a esta capital como un lugar donde se procura maximizar la productividad y el bienestar de sus habitantes.

Relató que Hermosillo participa en una clasificación de 23 urbes con entre 500 mil y un millón de habitantes, y nuestra ciudad quedó en la tercera posición con un nivel de competitividad medio alto.

La directora de la AMDE destacó entre los aspectos mejor evaluados el que cuenta con una población con mayor grado de escolaridad.

“Precisamente nuestra propuesta de valor resalta la calidad y talento de nuestra gente en Hermosillo y la mano de obra calificada que podemos ofrecer a las empresas que invierten en la ciudad”, abundó.

Hizo notar que el ICU es un indicador integral que mide no sólo factores económicos, sino también el trabajo de los gobiernos municipales a favor de la ciudadanía.

Consideró el que Hermosillo escalara 3 posiciones en un año es producto de la inversión en infraestructura, la mejora de la capacidad de hacer negocios en la localidad, la vinculación de empresas tractoras con negocios pequeños y que se atiende como prioridad la seguridad de la ciudadanía.

“El trabajo que hacen todas las dependencias del municipio está reflejado en este indicador”, comentó.

En la evaluación Hermosillo destaca como un ciudad más competitiva que le ofrece a quienes trabajan ahí mejores sueldos y donde el costo de energía es menor, por lo cual es atractiva para el talento y la inversión.

El IMCO es un ente de investigación en política pública que mide el Índice de Competitividad Urbana cada año. Considera que para que las personas encuentren más y mejores oportunidades de desarrollo en sus ciudades necesitan que éstas sean seguras, innovadoras y conectadas.

Deja un comentario