Miles de mujeres participaron en la marcha del 8M en la ciudad de Hermosillo, organizada por colectivas feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El contingente salió de las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora para recorrer varias calles de la ciudad, con consignas como «Ni una más» y «Mujer escucha, esta es tu lucha».

Con la gran convocatoria, la marcha tomó varias calles y bulevares del centro de la ciudad donde se podían ver grupos de mujeres en unidad entonando  cantos y consignas, así como muchas mujeres acompañadas de sus hijas y en algunos casos de sus padres.

“Grito por mí, grito por ti”, “No estás sola” y “Justicia” fueron algunas de las frases que se escucharon y que se coreaban por los diferentes contingentes.

Al final de la marcha, algunas asistentes realizaron pintas en la fachada del Tribunal de Justicia del Estado y una integrante de las colectivas feministas leyó un posicionamiento exigiendo que se garantice la seguridad de las mujeres para que no sean víctimas de agresiones.

Además, demandó la despenalización del aborto en Sonora y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. También hubo presentaciones artísticas frente al Poder Judicial del Estado como parte de las actividades del 8M.

Deja un comentario