El Gobierno de Sonora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, inauguró un lactario en sus oficinas estatales con el objetivo de brindar un espacio digno y seguro para las servidoras públicas en periodo de lactancia. Ubicado en la segunda planta del edificio Hermosillo del Centro de Gobierno.

A través de la Contraloría Estatal, dependencia a través de la cual se coordinaron los esfuerzos, se destacó la importancia de tener entornos laborales saludables, igualitarios y con perspectiva de género.

El lactario está disponible para todas las trabajadoras y es parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo y su familia con el apoyo del voluntariado y personal de la dependencia.

La lactancia materna es fundamental para el desarrollo y la salud de los recién nacidos. Por lo tanto, contar con un espacio adecuado para la extracción y almacenamiento de leche es un derecho básico de las madres trabajadoras.

La Secretaría de la Contraloría de Sonora ha creado este espacio para garantizar una alimentación saludable y nutricional a los bebés, y así, prevenir enfermedades. Además, el lactario es un compromiso para consolidar entornos laborales saludables, igualitarios y con perspectiva de género.

El equipo del Voluntariado de Contraloría Sonora se dedicó a recaudar fondos a través de diversas actividades para la adquisición de mobiliario e insumos necesarios.

El lactario cuenta con sillones cómodos, frigobar para el almacenamiento de leche, bolsas para almacenar y conservar leche, dispensador de agua y decoraciones especiales.

La inauguración del lactario contó con la presencia de titulares de los voluntariados de Contraloría, DIF; funcionarias estatales, empleadas públicas embarazadas y madres en proceso de lactancia.

Deja un comentario