Inicio Destacado Logran sofocar incendio en Benjamin Hill y avanzan trabajos contra fuego en...

Logran sofocar incendio en Benjamin Hill y avanzan trabajos contra fuego en el sur del estado

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que el incendio que afectó al municipio de Benjamín Hill ha sido completamente liquidado y se han logrado avances significativos en el combate al siniestro que afecta Rosario, Quiriego y Cajeme, en el sur del estado.

En el caso del incendio en Benjamín Hill, Protección Civil Sonora coordinó el ataque junto con Bomberos de Benjamín Hill, Santa Ana y Magdalena, así como con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El siniestro afectó 36 hectáreas, pero no representó un peligro directo para la población.

En cuanto al incendio que afecta a tres municipios en el sur de Sonora, se han unido a su combate elementos de la Sedena, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Protección Civil Sonora, así como bomberos y rancheros afectados de la zona. Hasta el momento, este siniestro ha causado un daño de mil 500 hectáreas y se encuentra controlado en un 40 por ciento, con una liquidación del 30 por ciento.

La CEPC emitió recomendaciones a la población para evitar la propagación de incendios forestales en este año. Se pidió a la población no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera ni en el bosque, así como evitar tirar basura que pueda iniciar un fuego no realizar fogatas y no estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca.

Deja un comentario