Inicio Destacado Hermosillo se une a la Alianza para Ciudades con Emisiones Netas Cero...

Hermosillo se une a la Alianza para Ciudades con Emisiones Netas Cero de USAID

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con representantes de la Alianza para Ciudades con Emisiones Netas Cero de USAID para trabajar en conjunto en proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta alianza apoya a ciudades de México a cumplir con sus objetivos de emisiones netas cero para el año 2030 y después de esta fecha. Durante la reunión, Astiazarán Gutiérrez compartió algunas ideas de proyectos de uso en los que la alianza podría ayudar, como dar un segundo al agua y maximizar el valor de los residuos sólidos.

El proyecto de USAID tiene como objetivo ayudar a los gobiernos locales de México a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mejorar las medidas de eficiencia energética de edificios y transporte y reducir los contaminantes climáticos de vida corta, además de promover el financiamiento verde. La Alianza para Ciudades con Emisiones Netas Cero también está trabajando en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida.

Durante la reunión, el director general del proyecto, Antonio Mediavilla, manifestó su interés en escuchar ideas y planes para ofrecer asistencia técnica directa para programas y proyectos piloto, estudios técnicos y capacitación en todos los temas relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En la reunión también participaron representantes de diferentes áreas del gobierno municipal de Hermosillo, como la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), entre otros. La alianza tiene cuatro objetivos principales: la eficiencia en edificios, la eficiencia energética en transporte, la reducción de emisiones de metano de rellenos sanitarios, residuos sólidos y de tratamiento de aguas y la movilización de financiamiento de fuentes privadas de la banca para incrementar los proyectos relacionados con los otros tres objetivos.

Deja un comentario