Inicio Destacado Simplificarán trámites municipales en Hermosillo para democratizar el acceso y fomentar la...

Simplificarán trámites municipales en Hermosillo para democratizar el acceso y fomentar la competitividad

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció la implementación de un proyecto de reingeniería regulatoria para simplificar y agilizar los trámites municipales, con el objetivo de democratizar el acceso a los mismos sin la necesidad de gestores, costos adicionales ni tiempos de espera necesarios .

El proyecto forma parte del programa «Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial», del cual Hermosillo es uno de los 16 municipios del país que participan, y fue desarrollado con el apoyo del despacho especializado Jacobs, Cordova & Associates (JC&A), la agencia estadounidense USAID y el sector empresarial de la localidad.

El proyecto incluye un análisis y reformulación de las regulaciones y procesos administrativos de los 16 trámites más requeridos por la ciudadanía y el sector empresarial. El Presidente Municipal creó una carta compromiso para implementar el proyecto junto con líderes empresariales y funcionarios del gobierno.

Astiazarán Gutiérrez destacó que el objetivo del proyecto es facilitar el acceso a los trámites, reducir la burocracia y simplificar los procesos, y enfatizó su compromiso con la mejora regulatoria desde el inicio de su gestión como Presidente Municipal. La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) fue instruida para liderar un plan bien elaborado que permita la implementación de las recomendaciones de reingeniería regulatoria.

El proyecto cuenta con el respaldo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño y de la Secretaria de Economía, Margarita Vélez, así como representantes de cámaras empresariales que acudieron a respaldar el esfuerzo municipal en materia de mejora regulatoria. Con estas acciones, se busca hacer de Hermosillo un municipio más competitivo y facilitar la inversión y el emprendimiento en la ciudad.

Deja un comentario