Inicio Destacado Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos en Hermosillo: Transformando Vidas

Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos en Hermosillo: Transformando Vidas

“Estoy seguro que a partir de lo que aquí se haga podemos transformar vidas y qué mejor que hacerlo para aquellas mujeres y hombres que exponen su vida por el bien de nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en el inicio del “Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos”.

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, destacó que conforme cada quién haga lo propio consigo mismo, en esa medida su familia y la sociedad en general lo verán reflejado en sus atenciones.

“Este diagnóstico que se va llevar a cabo como parte de la formación de este curso, nos va a permitir detectar que algún problema potencial o alguna conducta que no queramos tener, dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar y ese es el objetivo de este plan y qué mejor que hacerlo con el propio equipo que ya tenemos”, comentó.

El comisario general de la corporación policiaca, Manuel Emilio Hoyos Díaz, dijo que todo este esfuerzo se encamina al bienestar y salud mental de quienes a diario se exponen a niveles de estrés muy elevados.

Juan Manuel Tong Payán, director del centro de tratamiento Transformando Vidas, explicó que en colaboración la Policía Municipal, DIF Hermosillo, Participación Ciudadana y Bomberos de Hermosillo, brindarán las herramientas para mejorar la salud emocional y la atención que se brinda a la ciudadanía en casos de crisis emocionales.

Esto a través de los ejes de atención psicológica y psiquiátrica, el taller de salud emocional y el diplomado en apoyo psicoemocional y auxilio psicológico para primeras y primeros respondientes.

Estuvieron también la regidora Zulma Galaz Angulo; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Deja un comentario