Inicio Destacado Celebrando el compromiso solidario: Empoderando a mujeres y alimentando sonrisas en Hermosillo

Celebrando el compromiso solidario: Empoderando a mujeres y alimentando sonrisas en Hermosillo

Ante una audiencia de aproximadamente mil personas, en su mayoría mujeres, el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó su gratitud por el compromiso y la dedicación demostrada por los integrantes de los Comités Escolares del Programa Alimentario 2023. Destacó que su labor desinteresada y solidaria se basa en el simple deseo de ver una sonrisa en el rostro de los niños y niñas que reciben los desayunos escolares. Sin esperar aplausos ni reconocimientos, están dispuestos a invertir su tiempo en esta noble causa.

En el evento, Antonio Astiazarán estuvo acompañado por su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta honoraria del DIF Municipal, y la directora general de la institución, Isela Montes de Oca. Juntos asistieron a un Taller de Cocina Express impartido por un reconocido chef local. El alcalde reflexionó sobre el empoderamiento que estas actividades brindaron a las mujeres, ya que los conocimientos y habilidades adquiridos no solo les serán útiles en sus hogares, sino que también podrán emprender sus propios negocios de alimentos.

Patricia Ruibal se unió a las palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los integrantes de los Comités Escolares, reconociendo su invalorable colaboración como aliados del DIF Municipal. Su labor asegura que los niños y niñas que más lo necesitan puedan llegar a sus clases después de haber alimentado adecuadamente. La directora de DIF Municipal, Isela Montes de Oca, celebró los logros alcanzados en el programa, incluyendo el aumento de 260 a 520 escuelas beneficiadas con desayunos escolares y el incremento de 15,000 a 30,000 alumnos que se benefician de este programa.

El evento contó con la participación de la regidora Martina Moreno Salcido, la directora de programas de Asistencia Social, Rosa Amalia Flores, y la directora de Programas Alimentarios, Lourdes López. Esta reunión fue un testimonio del compromiso y la colaboración conjunta en beneficio de los niños y niñas de la comunidad, resaltando la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Deja un comentario