El gobernador Alfonso Durazo Montaño ha dado un paso importante al firmar la modificación constitucional que convierte al programa de becas en un derecho garantizado para las niñas, niños y jóvenes de Sonora.

Durante su administración, ha destinado un presupuesto en aumento constante para asegurar el acceso universal a la educación, y el programa de becas Sonora de Oportunidades es prueba de esta acción.

Durazo Montaño ha impulsado un fondo de becas que se proyecta alcanzar los dos mil millones de pesos al finalizar su mandato.

En el marco de la entrega de Becas de Oportunidades, el gobernador destacó su compromiso absoluto con la educación. «Les garantizo una cosa», afirmó Durazo Montaño, «antes de que concluya mi administración voy a dejar un fondo de dos mil millones de pesos al año. Dos mil millones de pesos para asegurar el derecho universal de las y los estudiantes sonorenses a contar con una beca».

Esta iniciativa, respaldada por unanimidad en el Congreso del Estado, busca dejar un importante precedente en la educación de los jóvenes sonorenses y la educación se convierte en un derecho constitucional para las generaciones presentes y futuras de Sonora.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en Sonora, informó que se otorgaron 6,361 becas a estudiantes universitarios, con una inversión de 46 millones 490 mil pesos. Además, 4,966 alumnos de primaria y secundaria recibieron su apoyo, con un recurso de 9 millones 932 mil pesos.

Deja un comentario