Con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública en mano y aclarando que este tema no es político, sino una preocupación real de su partido por los altos índices delictivos que privan en la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén le hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich para que tome cartas en el asunto, pues hasta el momento el trabajo que se ha realizado en seguridad pública no es suficiente.

Esto es real, las estadísticas son claras y precisas, no se trata de politizar el tema de seguridad pública, insistió el dirigente estatal del PAN, por lo que hizo un llamado para que se trabaje coordinados y en un frente común contra la inseguridad, que según las cifras que presentó el mes pasado los delitos aumentaron en un 46.5% con respecto al mismo mes del 2015.

Lo primero que se debe hacer, dijo, es reconocer el problema, hasta el momento las declaraciones de las autoridades estatales no concuerdan con la realidad, por eso es importante saber que existe una problemática y que se ataque desde todos los ámbitos.

El líder de los panistas reconoció que hasta el momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, ha trabajado de manera coordinada con los alcaldes panistas, pero insistió en que hace falta mucho por hacer.

Agregó que es alarmante ver las estadísticas como es el caso de los homicidios dolosos que aumentaron en un 35.5%, las lesiones se incrementaron un 45.4%, los delitos sexuales un 45.5%, mientras que los robos aumentaron en un 52.2% respecto al mismo periodo enero-febrero pero de 2015.

Resaltó que el tema de la capital del Estado es sumamente preocupante, ya que la inseguridad se ha disparado, aumentando los delitos en un 106.9%.

“El delito más grave en la ciudad son los robos a viviendas, que se triplicaron en Hermosillo durante el primer bimestre, es decir, estamos hablando de un 310% más, mientras que el robo de vehículos creció en un 40.8%”, sostuvo.

Deja un comentario