En la madrugada del sábado 22 de julio, un trágico incendio provocado en el antro Beer House Cantina de San Luis Río Colorado dejó un saldo devastador. Según el reporte oficial, once personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas debido a las llamas que consumieron el lugar. Todo empezó cuando un hombre ebrio, enfurecido porque lo sacaron del sitio, prendió fuego, desencadenando una situación fatal.

Lamentablemente, entre las víctimas se encuentran tres talentosos miembros del grupo musical Mitosis Versátil, quienes estaban amenizando el lugar cuando ocurrió la tragedia.

Los fallecidos son Adrián Becerra, talentoso percusionista; Ricardo Martínez, hábil guitarrista; y Aarón Hernández, talentoso saxofonista. La comunidad musical y los compañeros de otros grupos se encuentran conmocionados y envían sentidos pésames por esta dolorosa pérdida.

Por otro lado, Antonio, otro integrante de Mitosis, está luchando por su vida y recibe atención médica en un hospital de Estados Unidos, mientras que sus seres queridos ruegan por su pronta recuperación.

En medio del dolor y la indignación, Hugo Macías Duarte, otro miembro de Mitosis, expresó su desconsuelo y prometió exigir justicia tanto para sus compañeros de grupo como para todas las personas fallecidas en este acto cobarde y vil.

Sergio González, otro integrante de Mitosis, compartió su profundo dolor al enterarse de la tragedia que afectó a su agrupación y a toda la comunidad de San Luis Río Colorado. Su corazón está destrozado por la pérdida de sus amigos y conocidos, y la impotencia ante la crueldad de lo ocurrido.

«Esta madrugada me despierta la llamada de mi hermano desesperado y el mensaje de un amigo preguntándome si estoy bien porque pensaron que andaba tocando… ahí comienza la pesadilla: Despertando. No es justo, comentó, ir a pasarla bien y terminar de esa manera, pudimos haber sido cualquiera de nosotros como músicos o espectadores, de verdad mi cabeza no entiende ni entenderá nunca. Mi corazón esta destrozado por ir a buscar a mis conocidos y ver a tanta gente inocente tirada en la calle tapada con una sábana que sólo fue con la intención de pasarla bien. Carnal Ricardo Martínez ayer en ese momento te vi conectado, en ese momento y lo primero que hice fue enviarte mensaje para ver en que punto estabas y se que ya no me contestarás nunca ese mensaje», señala el mensaje en redes sociales.

Por suerte, algunos asistentes lograron sobrevivir gracias a la ayuda de los Halcones, quienes los guiaron hacia la salida en medio de la oscuridad. Uno de ellos, Ernny Martiinez, agradeció la oportunidad de tener una segunda oportunidad de vida.

«A todas las personas que me marcan o mandan mensaje, disculpen no tengo más información, soy muy afortunado de haber sobrevivido y justicia para mis hermanos y compañeros de grupo y para todos los fallecidos en este acto cobarde y vil», recriminó.

En redes sociales, se expresan mensajes de dolor, solidaridad y exigiendo justicia por esta tragedia que ha afectado profundamente a la comunidad de músicos y espectadores. Todos se unen en el sentimiento de que no es justo que una noche de diversión termine de esta manera tan trágica.

La comunidad de San Luis Río Colorado está enlutada por esta lamentable pérdida de vidas y exige respuestas y medidas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

Deja un comentario