Una marcha de inconformidad contra las altas tarifas de energía que se han registrado en los recibos de luz en el último mes se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre convocada por la Unión de Usuarios en Hermosillo.

Ignacio Peinado titular de la agrupación de respaldo ciudadana afirmó que seguirán levantando la voz por lo que consideran un abuso por parte de la compañía paraestatal y por eso hacen un llamado a que la gente manifieste su descontento en este mitin programado para las 6 de la tarde del 9 de septiembre.

Grandes aumentos, mal servicio de CFE

En los últimos recibos el aumento en el costo de energía para los ciudadanos se disparó de manera abusiva a consideración de los usuarios que vieron incrementos en la cuenta de más del 100% en algunos casos a pesar de que el estado cuenta con un subsidio que apoya la economía por los meses de altas temperaturas.

Sin embargo la mayoría de los usuarios de este servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad no está de acuerdo en el aumento pues ha sido mayor al crecimiento inflacionario y al aumento del salario mínimo sin que se considere la situación que vive la mayor parte de la gente donde no alcanza para cubrir todas las necesidades.

El servicio que ha prestado la CFE este verano ha sido deficiente pues los apagones no han cesado y muchas colonias de la ciudad han quedado sin el servicio durante horas generando molestias y daños en aparatos electrodomésticos.

Sin respeto por la gente trabajadores de CFE

Sin que pase un día de que se ha vencido el recibo, trabajadores de la CFE han acudido a varias colonias de Hermosillo para realizar los cortes de energía a domicilios donde el recibo tiene horas de vencido. Colonias donde también el servicio ha sido deficiente por apagones, períodos largos sin energía y bajones en la luz y que al momento de levantar reportes, en ese caso, la CFE no acude tan rápido como cuando van a cortar el servicio.

Deja un comentario