El jugo de naranja, como probablemente se puede adivinar, es el jugo exprimido de los populares y deliciosos cítricos, las naranjas.
Es considerado una de las bebidas más saludables, debido a su amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen su capacidad para impulsar la función del sistema inmunológico, reducir los signos de envejecimiento, proteger contra el cáncer, aumentar la reparación celular, acelerar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo, además puede mejorar la presión arterial, reduce la inflamación y disminuye los niveles de colesterol. Según lo demuestran diversos estudios de NCBI y Nutrition Journal.
El jugo de naranja puede ser tan beneficioso como comer la fruta entera, siempre que sea 100% natural, y no está cargado con conservantes, aditivos y azúcar. Lo más parecido a comer una naranja sería beber un vaso de zumo de naranja sin pasteurizar recién exprimido. La piel y la pulpa en las naranjas tienen considerables beneficios para la salud, pero usted puede obtener la mayoría de los nutrientes más inusuales y componentes beneficiosos de jugo de naranja de esta manera.
Además del estado ideal de maduración, se recomienda el consumo de naranjas durante los fríos meses de invierno, sobre todo por el efecto que tienen en nuestro organismo.
Sistema inmunológico
Las naranjas y el zumo de naranja se conocen desde hace mucho tiempo como potentes propiedades curativas, y una de las fuentes más ricas de vitamina C que se pueden agregar a una dieta. La vitamina C, funciona como un antioxidante primario en el cuerpo, y destruye o neutraliza los radicales libres antes de que puedan hacer daño a los sistemas del cuerpo.
Prevención del cáncer
La vitamina C funciona como un antioxidante, y una de las funciones más importantes de los antioxidantes es prevenir el cáncer, como lo demuestran diversos estudios.
Propiedades desintoxicantes
Junto con la vitamina C, el jugo de naranja también es muy alto en vitamina A, que actúa como un antioxidante moderado. Más allá de eso, desintoxica el cuerpo aumentando la función de los riñones. La vitamina A se ha conectado durante mucho tiempo a la salud ocular.
Otro aspecto muy poderoso de las naranjas y el jugo de naranja es su contenido de folato. El folato es un miembro del complejo B, técnicamente es la vitamina B9. Esta importante vitamina es esencial en la creación de ADN y el crecimiento de nuevas células.
Poderoso antioxidante
Además de la vitamina integral, las naranjas también contienen muchos flavonoides. Estos se encuentran entre los antioxidantes fuertes y, por lo tanto, se utilizan para proteger nuestras células. Pero los flavonoides también apoyan la absorción de vitamina C en el cuerpo y protegen la vitamina C misma de la oxidación. Por lo tanto, los flavonoides hacen que la vitamina C esté disponible para el cuerpo en primer lugar; se habla de una biodisponibilidad muy alta de vitamina C a través de los flavonoides.
Las naranjas son poderosos agentes desintoxicantes
Los numerosos terpenos de las naranjas ayudan al cuerpo a realizar diversas funciones protectoras y metabólicas y, por lo tanto, a mantenerlo sano. Los carotenoides, la materia colorante naranja, pertenecen al grupo de terpenos útiles. El cuerpo puede usarlos para producir la provitamina A vital, que es responsable de la estructura, función y crecimiento de la piel, las membranas mucosas, las células sanguíneas, la visión y el metabolismo.
El notable monoterpeno limoneno desintoxica el cuerpo de todas las sustancias naturales y químicas, como pesticidas, productos farmacéuticos y otras sustancias cancerígenas. Así, las naranjas son muy buenas compañeras y guardianas de enfermedades tratadas con medicamentos, especialmente en invierno. Gracias al limoneno, el cuerpo no solo se libera de las bacterias, sino también de los residuos químicos de las drogas.