Inicio Buena Vida Esto costará el pasaporte mexicano en 2024

Esto costará el pasaporte mexicano en 2024

La Secretaría de Hacienda ha anunciado un ajuste en los precios para el trámite y emisión del pasaporte mexicano, efectivo desde el 1 de enero de 2024. Este incremento, alineado con la Ley Federal de Derechos, responde a un 4% debido a los efectos de la inflación.

Según la publicación en el Diario Oficial de la Federación, los nuevos costos establecen que la emisión del pasaporte para un año tendrá un mínimo de 850 pesos, reflejando un aumento de 30 pesos. La tarifa máxima para un pasaporte con vigencia de 10 años se eleva a tres mil 940 pesos, representando un incremento real de 160 pesos.

En una medida alentadora, la Secretaría de Hacienda ha implementado un descuento del 50% en el costo del pasaporte para ciertos grupos, como personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

A continuación, los montos de derechos para las diferentes vigencias del pasaporte:

  • Pasaporte con vigencia de 3 años: 1,655.00 pesos mexicanos.
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: 2,250.00 pesos mexicanos.
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: 3,940.00 pesos mexicanos.

Cabe destacar que el descuento del 50% se extiende a los grupos mencionados, aplicable a cualquiera de las tres vigencias ofrecidas por el documento oficial.

Requisitos y Procedimiento para Tramitar el Pasaporte:

Para llevar a cabo el trámite del pasaporte, se requiere contar con los siguientes documentos: una copia certificada del acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía, comprobante de pago de derechos y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Para obtener información detallada sobre los requisitos y programar una cita, se puede llamar al teléfono gratuito 55 8932 4827, operativo los siete días de la semana de 08:00 a 20:00 horas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está comprometida a brindar un servicio eficiente en el proceso de emisión de pasaportes.

Deja un comentario