Inicio Altavoz Torneo Internacional de Robótica FIRST® 2024: Inspira, Desafía y Conquista en Prepa...

Torneo Internacional de Robótica FIRST® 2024: Inspira, Desafía y Conquista en Prepa Tec Sonora Norte

La Prepa Tec campus Sonora Norte será sede del evento de talla internacional FIRST®, torneo de robótica, el cual que fusiona la inspiración con el reconocimiento de la ciencia y la tecnología. Con un objetivo claro de fomentar el interés de los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la innovación y las oportunidades educativas relacionadas.

En este importante evento, participarán más de 1,200 estudiantes de PrepaTec, distribuidos en 31 equipos a nivel nacional, participan en la creación, diseño y programación de robots industriales de tamaño competitivo. Sometidos a reglas estrictas y revisión detallada, los estudiantes además de llevar a cabo tareas específicas, deben conseguir financiamiento y perfeccionar habilidades cruciales.

La relevancia de FIRST® en la formación de estudiantes de nivel preparatoria es innegable. Como una iniciativa estratégica de PrepaTec a nivel nacional, busca potenciar las habilidades necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI. Los estudiantes desarrollan responsabilidad personal y social, autogestión, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, creatividad e innovación.

La edición de 2024 presenta el desafío «Crescendo presented by Haas», inspirado en una temática musical donde los robots manipulan aros llamados «notas». El juego consiste en alianzas de tres equipos que compiten por recoger y anotar las notas en zonas designadas para ganar puntos. La primera fase es autónoma, seguida por la fase teleoperada, donde los estudiantes toman el control de los robots.

Este año, se llevarán a cabo tres competencias regionales en el Tecnológico de Monterrey: Campus Monterrey, del 29 de febrero al 2 de marzo; Campus Sonora, del 13 al 16 de marzo; y Campus Laguna, del 20 al 23 de marzo. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a México en el mundial de FIRST® Robotics Competition 2024 en Houston, Texas, del 17 al 20 de abril.

Para conocer más detalles sobre este fascinante evento, te invitamos a visitar: Enlace del video explicativo.

La convocatoria para ver la competencia es abierta al publico en general.

Deja un comentario