La Diputada Federal por Sonora Susana Corella Platt, fue designada representante legislativa de México ante el Parlamento Latinoamericano, con sede en Panamá, para analizar los temas de seguridad minera y energías renovables.

 

La integrante de la Comisión de Energía en San Lázaro explicó que ambos temas son de gran importancia para la Cámara de Diputados, por lo que se busca ampliar el panorama conforme a la regulación en otros países de Latinoamérica.

 

Susana Corella detalló que en torno al marco de seguridad minera se hará un comparativo con legislaciones locales respecto a la industria extractiva minera con el objetivo de proteger la vida e integridad física de los trabajadores.

 

“En los últimos años la minería en México ha crecido a pasos agigantados y por ello traemos la encomienda de profundizar en el área de protección a las instalaciones e infraestructura mineras a favor de los trabajadores mexicanos”.

 

La Diputada de Guaymas también habló sobre la importancia de aprobar en el Parlamento Latinoamericano un marco sobre energías renovables que represente avances tecnológicos y mejores prácticas entre los países de la región.

Deja un comentario