Durante tres fines de semana, 250 asesores inmobiliarios llevarán un Curso de Capacitación, Actualización y Profesionalización de Agentes Inmobiliarios, impartido por profesionales de alto nivel de la Secretaría de Economía.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, dijo que el objetivo de esta capacitación es restablecer el orden y asumir el cumplimiento de las obligaciones y facultades que se derivan del marco normativo de la secretaría.

Por ello, mediante este curso se les brindará a los agentes las herramientas y ventajas competitivas requeridas en su campo, además de que se llevará un registro y se expedirán licencias a quienes se dediquen a la actividad inmobiliaria, indicó.

“Hay que ir ordenando y capacitando a gente como las 250 personas que nos acompañan hoy, que se vayan preparando para que las cosas se hagan mejor, con más ética, con más profesionalismo y lógicamente que se vayan eliminando todas las improvisaciones”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, ejemplificó con el caso de ventas de terrenos y viviendas en algunas playas de Sonora, donde han sido notificadas extorsiones y decepciones por parte de extranjeros y connacionales compradores.

“Buscaría básicamente que el comprador externo que viene tenga la confianza suficiente en que el intermediario inmobiliario va a actuar con la seriedad y profesionalismo que la actividad amerita”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Economía, agregó que al finalizar el curso se les otorgará a los egresados una certificación que se tendrá que renovar anualmente y añadió que posteriormente se pueda conformar un concejo de agentes inmobiliarios.

Durante el evento estuvieron presentes, la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón; el Notario Público No. 28, Salvador Antonio Corral Martínez; el Consultor Inmobiliario, Ignacio Lagarda Lagarda; el Catedrático de la Universidad de Sonora, Luis Alberto León León; la Notario Público No. 36, Bertha Elena Valenzuela Galván y la Directora Jurídica de la Secretaría de Economía, María Guadalupe Gaona.

Deja un comentario