Ante la posible epidemia de dengue en la Entidad, es que este día la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovic Arellano, convoco a los ciudadanos a sumarse y realizar de manera altruista una donación de sangre, con el objetivo de salvar vidas de ser necesario.

En este sentido es que Pavlovich Arellano a manera de ejemplo realizó una donación de sangre e invitó a los Sonorenses a sumarse a esta iniciativa.
“Invito a toda la sociedad en general, especialmente aquellos jóvenes y adultos entre los 18 y 65 años y que cumplan los requisitos para que puedan donar sangre y con ello salvar a pacientes con síntomas de dengue hemorrágico”, destacó.

Claudia P Donación 2

La Gobernadora adelantó que el 28 de septiembre reabrirán los bancos de sangre de Magdalena y Guaymas, que hoy están cerrados, y más adelante se reabrirá el banco de sangre de Cananea.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, el estado de Sonora requiere de 120 mil unidades de sangre al año para solventar las diversas contingencias médicas y lo que se tiene disponible es de apenas 40 mil unidades por lo que hay un déficit importante de donadores.
Entre los requisitos para los donantes está tener entre 18 y 65 años, no estar anémico, ni embarazada, no presentar algún trastorno como enfermedades cardíacas, tensión arterial baja o alta, diabetes o epilepsia sin control.

Deja un comentario