Ante las  posibilidades del 30 por ciento de una epidemia de dengue masiva es que el Gobierno estatal lanzó una alerta epidemiológica en la Entidad.

Para hacer este pronunciamiento es que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acudió este día a las instalaciones del Hospital General del Estado en compañía del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, aquí se definieron acciones inmediatas para hacer frente a este problema de salud pública.

La contratación de médicos, fumigación, adquisición de abate, reactivos y jornadas de limpieza, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien además lanzó un mensaje a los sonorenses, para sumarse estas acciones y sobre todo tomar precauciones.
“Estamos listos para enfrentar esta contingencia; como siempre hay que hacer las cosas, enfrentarlas y decirle a los sonorenses las cosas como son”, apuntó.
Informó que hizo gestiones para acceder a recursos extraordinarios con los cuales se contratarán médicos, y se adquirirán fumigantes, abate, paracetamol y se dispondrá de vehículos para recorrer colonias y comunidades rurales donde hay más presencia del mosco.
A la fecha se tienen contabilizados 998 casos de dengue de los cuales 773 han ido confirmados como positivos con 5 defunciones y de acuerdo a las proyecciones de la Secretaria de Salud de no tomarse acciones inmediatas al menos se podrían presentar unos 5 mil casos en las próximas semanas.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que los municipios con mayor peligro de la presencia de una epidemia de dengue son, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Etchojoa.
«En cuanto termine este periodo lluvioso se iniciará una campaña masiva de fumigación en colonias y áreas rurales, la distribución de información con los síntomas del dengue, la capacitación de doctores y amas de casa para enfrentar los síntomas y a partir del próximo una intensa jornada de limpieza», informó el Secretario de Salud.

Deja un comentario