Que los socorristas de Sonora tengan los mismos beneficios fiscales que los adultos mayores, propuso al pleno la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, pues es una forma de regresarles todo lo que hacen por los ciudadanos de manera desinteresada. 

La presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado resaltó en tribuna la labor de a quienes llamó ángeles anónimos, pues están ahí para brindar los primeros auxilios cuando ocurren desgracias. 

Estas reformas a la Ley de Hacienda del Estado y de los municipios se analizará en comisión, pero de entrada tuvo el apoyo de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias. 

En la presentación de la iniciativa estuvieron el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Carlos Frener, representes de Cruz Roja Hermosillo y socorristas de la ciudad, quienes reconocieron la propuesta de la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, pues se verán beneficiados alrededor de 700 de los 1200 socorristas, que cumplen con el requisito de más de 4 años trabajando en nómina o de voluntarios en la institución. 

Descuentos en prediales, placas, multas, licencia, recibo de agua, serán algunos de los servicios que tendrán hasta el 50% de descuento los socorristas de la entidad. 

Deja un comentario