La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Fray Ivo Toneck y la señora Elsa Beltrán León, con quienes se comprometió a revisar el proyecto para finalizar la construcción de un conservatorio de música en Guaymas y trabajar coordinadamente para ayudar en lo que esté a su alcance.
En audiencia en su despacho, la Gobernadora Claudia Pavlovich conoció el proyecto que se desarrolla en Guaymas y en el que se busca instruir música clásica a 230 jóvenes de esa comunidad, con la finalidad de que cualquier niño tenga la posibilidad de aprender sin necesidad de emigrar a otra ciudad.

“La Gobernadora dio respuestas muy favorables, la verdad es que es una señorona, una excelente dama”, comentó la señora Elsa Beltrán León.

Uno de los principales promotores de esta iniciativa, Fray Ivo Toneck, señaló que es una idea que se persigue desde hace 20 años en donde a través de la enseñanza de la música se incentive a los jóvenes de Guaymas para que descubran su talento y puedan desarrollarlo con la adecuada instrucción.
Además del conservatorio de música, la conformación de dicha orquesta incluye la enseñanza a los jóvenes que la integrarán, además de presentaciones en diferentes municipios del estado para que su talento pueda ser conocido por todo Sonora y servirles en su formación personal.
Respecto a la reunión sostenida con la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien se comprometió a realizar las gestiones ante las instancias pertinentes para ayudar a finalizar dicho conservatorio, Fray Ivo Toneck agradeció la apertura que recibieron ya que pudo mostrar a detalle su proyecto y encontró eco a sus peticiones en la titular del poder ejecutivo.

“Yo encontré en la Gobernadora una persona muy especial, es como amiga, puede hablar como usted habla aquí es muy fácil, yo tenía un poco de miedo pero ya no porque es muy buena amiga”, expresó Fray Ivo Toneck.

Deja un comentario