Inicio Destacado Presenta resultados del programa Sonora con Vida

Presenta resultados del programa Sonora con Vida

La prevención y el cuidado oportuno de mujeres embarazadas es de vital importancia para llevar el proceso de gestación a buen término, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al presentar los resultados del programa Sonora con Vida.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Gobernadora Claudia Pavlovich acudió al Hospital Infantil del Estado de Sonora donde supervisó las medidas para combatir la mortalidad materna y felicitar personalmente por su día a las mamás que acudieron a alguna consulta.
Entre los resultados de este programa resaltan la operación de 26 Consultorios Rosa en 16 municipios, en los cuales se da seguimiento a la mujer a lo largo de su embarazo, la capacitación del personal en los centros de salud.
De igual forma se implementó El código Mater, para la comunicación entre hospitales y ofrecer atención inmediata en caso de un embarazo de alto riesgo.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a las mujeres embarazadas a cuidarse y acudan con su médico en cada una de las etapas de su proceso para evitar cualquier complicación al momento del parto.
“Ser madres es un gran don pero es una gran responsabilidad, y no porque el primer embarazo sea muy fácil el segundo va a ser igual, cada embarazo es distinto y tenemos que tomar las precauciones suficientes”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, destacó que ante una situación como lo es la mortalidad materna se ha reconocido el problema y se ha trabajado para que en cualquier hospital del estado puedan ser atendidas las mujeres en etapa de embarazo.
“Este es el marco perfecto señor a Gobernadora para dar a conocer no lo que haremos, sino lo que ya estamos haciendo ante un problema que como cada cosa en su gobierno primero reconocen los problemas, lo enfrentamos ese problema y hacemos lo necesario para resolverlo”, comentó el Secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán.
La señora Silvia Valencia López, quien se encuentra en la vigésima semana de gestación, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las acciones que se están tomando en su administración para atenderde manera oportuna en los centros de salud de la entidad.
“Señora Gobernadora, usted como mujer es más sensible para con nosotras como mujeres embarazadas, quiero felicitarla por su trabajo y estrategias y al personal de salud, y también quiero felicitarla en este día tan especial para nosotros las madres, muchas felicidades”, expresó la señora Silvia Valencia López como paciente beneficiada.
En este evento estuvieron presentes también el Sub Secretario de Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado, la directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Alba Rocío Barraza León, el director de Hospitales, Joel Badell Luzardo, el director general de Servicios de Salud de la Comunidad, Raymundo López Vucovich y la Coordinadora Estatal de Salud Reproductiva,Cesia Patricia Borjón Moya.

Municipios donde se establecieron los consultorios rosas.
Consultorios: 26
Municipios: Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Magdalena, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Ciudad Obregón, Esperanza, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo y Álamos.
Servicios que se otorgan: atención exclusiva para mujeres embarazadas, información, ultrasonido, consulta.

Deja un comentario